Talleres
Confección
Cuando hablamos de producción local, hablamos también de conocer a las personas que confeccionan nuestras prendas y de establecer una relación más humana con ellas.

Bordados
Situado en Igualada, uno de los puntos neurálgicos del sector textil en Cataluña que más ha sufrido la deslocalización, se encuentra Brodats Fermonts, una empresa con más de 40 años de historia.
Los padres de Rosa empezaron el negocio con una máquina de bordados en el garaje de su casa, la empresa creció y llegaron a emplear a casi 30 personas en 2 turnos, que hacían funcionar 8 máquinas en una gran nave del pueblo.
Hoy solo trabajan 2 personas en este taller, Rosa y Julia.
¿Qué pasó?
Igualada sufrió la rápida deslocalización de la producción hacia Asia, donde las grandes marcas podían aprovecharse de condiciones de trabajo vergonzosas para abaratar costes. Las grandes empresas se fueron, las pequeñas que trabajaban para ellas tuvieron que cerrar y los trabajadores del sector fueron despedidos.
Rosa explica que actualmente gestiona el taller con una gran incertidumbre: ya no pueden trabajar con previsiones y aguantan la situación día a día como pueden, con pequeños pedidos para marcas que confeccionan fuera toda la parte importante de la producción.
En cuanto conocimos su historia, supimos que era el tipo de taller que queríamos apoyar. Y aunque nuestra pequeña producción no cambiará su situación, para nosotras es un acto de responsabilidad y una cuestión de principios.
¿Y si consiguiéramos que esto volviera a funcionar?
Serigrafía
Joan y Marc crearon Baobag en 2012. Comenzaron estampando de forma casera y ellos mismos cuentan que han aprendido "de manera autodidacta con mucho esfuerzo, tiempo, errores y aciertos". Baobag se encuentra en la ciudad de Barcelona, y es un taller pequeño en el que actualmente ya trabajan 8 personas.
En su taller solo serigrafían con tintas biodegradables y ecológicas, que no contienen PVC ni derivados del petróleo, y estampan de forma artesanal, algo que añade un valor único y original a cada prenda.