⚡ ENVÍOS 48H - 72H / GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 80€ ⚡

Talleres

Una marca ética y transparente debe informar sobre dónde están confeccionadas sus prendas y quiénes trabajan en ellas. Cada persona de nuestra cadena de producción es importante para nosotras y su historia tiene un valor para The Milky Way. Queremos apoyarles, darles el reconocimiento que merecen y formar parte también de la historia de sus talleres.

 

Confección

Cuando hablamos de producción local, hablamos también de conocer a las personas que confeccionan nuestras prendas y de establecer una relación más humana con ellas.

Situado en Vilafranca del Penedés, a 60 km de Barcelona, se encuentra Sewing Light, un pequeño taller de confección que fundó Inma.
 
Cuando empezamos a visitar talleres con los que trabajar de forma local, el taller de Inma llevaba muy poco tiempo en marcha y trabajaba ella sola en él. Ahora, poco más de un año después, ya son 3 personas trabajando, entre ellas Rosa, y nos encanta haber formado parte de este proceso. A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de apoyar la economía local y fomentar un impacto real en ella.
 

Bordados 

Situado en Igualada, uno de los puntos neurálgicos del sector textil en Cataluña que más ha sufrido la deslocalización, se encuentra Brodats Fermonts, una empresa con más de 40 años de historia.

Los padres de Rosa empezaron el negocio con una máquina de bordados en el garaje de su casa, la empresa creció y llegaron a emplear a casi 30 personas en 2 turnos, que hacían funcionar 8 máquinas en una gran nave del pueblo.

Hoy solo trabajan 2 personas en este taller, Rosa y Julia.

¿Qué pasó?
Igualada sufrió la rápida deslocalización de la producción hacia Asia, donde las grandes marcas podían aprovecharse de condiciones de trabajo vergonzosas para abaratar costes. Las grandes empresas se fueron, las pequeñas que trabajaban para ellas tuvieron que cerrar y los trabajadores del sector fueron despedidos.

Rosa explica que actualmente gestiona el taller con una gran incertidumbre: ya no pueden trabajar con previsiones y aguantan la situación día a día como pueden, con pequeños pedidos para marcas que confeccionan fuera toda la parte importante de la producción.

En cuanto conocimos su historia, supimos que era el tipo de taller que queríamos apoyar. Y aunque nuestra pequeña producción no cambiará su situación, para nosotras es un acto de responsabilidad y una cuestión de principios.

¿Y si consiguiéramos que esto volviera a funcionar?

 


Serigrafía 

Joan y Marc crearon Baobag en 2012. Comenzaron estampando de forma casera y ellos mismos cuentan que han aprendido "de manera autodidacta con mucho esfuerzo, tiempo, errores y aciertos". Baobag se encuentra en la ciudad de Barcelona, y es un taller pequeño en el que actualmente ya trabajan 8 personas.

En su taller solo serigrafían con tintas biodegradables y ecológicas, que no contienen PVC ni derivados del petróleo, y estampan de forma artesanal, algo que añade un valor único y original a cada prenda.